El uso más común de la piedra reconstituida es en forma de encimeras de cocina, pero una isla o una barra única rematada con piedra reconstituida se convertirá rápidamente en la pieza central de cualquier cocina moderna. Una combinación de piedra de ingeniería y otros materiales se sumará a ese diseño elegante y atemporal que nunca pasará de moda. TechniStone® soporta el uso diario y es resistente a rayones e impactos. Otra gran ventaja es su superficie endurecida, que no absorbe líquidos y aguanta agua, aceites y diversos agentes de limpieza.
Islas para cocinas abiertas
Una encimera de cuarzo con isla de cocina es una opción muy eficaz y práctica para las cocinas modernas y abiertas de hoy en día, en las que los muebles se pueden organizar para hacer un uso óptimo y eficaz del espacio. Una cocina de este tipo es moderna, espaciosa, y brinda diversas opciones para la colocación de armarios y electrodomésticos. Al considerar instalar una isla de cocina, primero es necesario decidir a qué habitación estará abierta la cocina. La mayoría de las veces, esta es el comedor o la sala de estar. Una isla de cocina proporciona una solución ideal para una transición suave entre las estancias Se puede combinar con el estilo de los armarios de la cocina o darle un acabado único. Sin embargo, no debe olvidar integrar el diseño de la cocina, la isla y la habitación a la que se abren.
Islas de cocina originales hechas con piedra de ingeniería
Una cocina abierta no es imprescindible para una isla; también se pueden instalar en una cocina cerrada. En general, la isla debe permitir mucha libertad de movimiento y proporcionar un área adicional para cocinar a la que se pueda acceder fácilmente desde todos los lados. Una isla con tapa de cuarzo se puede instalar en diferentes tipos de cocinas, como las que tienen forma de L o de U.
Una barra de cocina moderna puede caber en cualquier espacio
Las barras destacan en las cocinas por su funcionalidad y originalidad. Una barra de bar es multifuncional y una de sus innegables ventajas es su versatilidad. No solo puede aumentar el área de trabajo de una cocina, sino que también puede funcionar como una mesa de comedor y acomodar asientos adicionales. Las barras a menudo se convierten en la característica dominante de toda una habitación, pero también pueden combinarse con la cocina y complementarla a la perfección. En la mayoría de los casos, la barra es una mesa alta o un mostrador de cuerpo entero con taburetes para sentarse. En un apartamento más pequeño, una barra suele ser más una extensión de la encimera de la cocina. En espacios más grandes, no tenga miedo de crear una superficie de trabajo más larga que tenga una barra en un lado y una encimera de cocina en el otro.
Barras de cocina hechas con piedra de ingeniería
Una cocina con barra es un complemento moderno y práctico para cualquier hogar. La piedra de ingeniería en un color que combine o contraste con los armarios de la cocina le dará a la habitación un aspecto y un estilo original y lujoso. La decisión es suya. Si prefiere la elegancia con estilo, elija el mismo material y color tanto para la cocina como para la encimera. Si desea un elemento de diseño llamativo, opte por dos tonos diferentes. No olvide elegir taburetes que combinen no solo con la barra, sino también con la cocina.
Una isla o barra de cuarzo en una cocina moderna
Las islas de cocina y las barras no son solo una moda de hoy en día. Arquitectos y diseñadores saben ya desde hace años lo prácticas que son. Además, se puede poner una barra o una isla en cualquier cocina, ya sea pequeña, espaciosa, cerrada o abierta. No se está limitado a un estilo en particular, porque una barra o isla se puede incluir en cualquiera. Solo hay que añadir los accesorios apropiados. Además, una isla o barra no tiene por qué servir únicamente como zona de trabajo, o como centro de lavado y preparación de la comida. Su ventaja radica en el espacio de almacenamiento adicional que puede obtener de ellos con una buena planificación. No olvide prestar atención a la ergonomía de la cocina y las distancias recomendadas entre electrodomésticos.