Recomendaciones generales:
- Para mantener el brillo del material a largo plazo, no es apropiado cortar regularmente alimentos, ni otros productos, directamente en la encimera. Use una tabla de cortar.
- No coloque objetos calientes (por ejemplo, ollas de hierro fundido) directamente sobre la encimera, utilice siempre un objeto aislante.
- Preste una precaución elevada cuando use cuchillos especiales y objetos agudos (cuchillos para bistecs, brochetas para barbacoa).
- Durante la manipulación con vajillas y otros objetos metálicos preste una atención elevada, sobre todo, en los bordes y los cantos de la encimera.
- En caso de salpicaduras de líquidos (café, té, vino, aceite, etc.), no deje actuar durante mucho tiempo estas sustancias y retírelas con agua lo antes posible.
- Evite salpicar la encimera con detergentes fuertes de desagües atascados, inodoros, hornos, parrillas, acero inoxidable y campanas extractoras. Estos limpiadores pueden contener sustancias que provocan cambios irreversibles en la estructura y en el color del material (por ejemplo, limpiador de acero inoxidable SAVO, limpiador de campanas extractoras CIF).
- La superficie del producto no es resistente a los ácidos y bases durante mucho tiempo (ácido clorhídrico, ácido fosfórico, hidróxido de sodio, potasio, peróxido de hidrógeno) y no es resistente al ácido fluorhídrico ni durante un corto período de tiempo. Estas sustancias pueden estar presentes en algunos detergentes disponibles en el mercado, por lo que es importante leer la composición de los productos y utilizar solo los productos de limpieza recomendados.
- El producto TechniStone® está diseñado para interiores y no es resistente a la luz solar.
Importante para la manipulación
Almacene los tableros de manera que no tenga lugar un pandeo de los tableros y las baldosas a consecuencia de su almacenaje incorrecto, es decir que los tableros deben estar colocados en posición vertical en un soporte compacto, de manera que la parte trasera se apoye completamente en el soporte y que ninguna parte sobresalga del resto.
Limpieza de productos con una carga grande (tiendas, bares)
Generalmente recomendamos encargar la impregnación y la limpieza del suelo muy sucio a largo plazo, a una empresa especializada. No obstante, mencionamos, al menos, algunas reglas importantes:
1) Para limpiar el pavimento continuamente muy sucio utilice productos recomendados y no soluciones mezcladas de sustancias químicas (lejía, ácido clorhídrico, hipoclorito etc.). Antes del uso del preparado detergente o de protección es necesario realizar la prueba en una superficie pequeña, y sólo después de evaluar el resultado con el producto seco se puede aplicar del todo.
2) Para la protección de los productos con esta carga se recomiendan los productos de impregnación y las ceras recomendadas por el fabricante. Los preparados de protección e impregnación se aplican siempre en la superficie limpia y seca.
Limpieza mecánica de suelos
El equipamiento recomendado para el tratamiento mecánico del producto ubicado en el suelo es una máquina de un sólo disco para limpiar suelos con revoluciones de 200 - 300 rpm (para todas las operaciones), una aspiradora de agua o extractor de agua, cabezales de nailon (pads) con pelo de jabalí (para el lavado), una fregona de microfibra para aplicar y extender ceras y preparados de impregnación en la estructura de aluminio.
Recomendamos encargar la limpieza y el mantenimiento de las superficies grandes a una empresa especializada que tenga experiencia en el mantenimiento de los productos TechniStone® o de la piedra conglomerada