La política anticorrupción de Technistone cumple plenamente con la Política Global Anticorrupción de Wilsonart. Proporciona orientación práctica sobre el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes junto con una estrategia para mejorar la reputación, la cultura corporativa y la conducta ética de la empresa.
La Política Anticorrupción complementa el Código de Conducta con principios generalmente aplicables de conducta empresarial justa y prácticas comerciales. Cualquier forma de corrupción y soborno, o cualquier otra conducta impropia relacionada, tal como se describe en esta política, no sólo constituye una violación de la legislación penal y civil, sino que también es contraria a los valores fundamentales de Technistone.
La Política Anticorrupción compromete a todos los empleados y agentes de la empresa que actúen en nombre o en interés de Technistone a comportarse con integridad y ética. Cada uno es plenamente responsable de sus acciones y conducta.
Dono y hospedo por placer
Se pueden ofrecer y aceptar refrescos y regalos de valor adecuado de acuerdo con las leyes locales, las costumbres y la conducta cortés. Dichos gastos no serán frecuentes, excesivos o irrazonables. Los artículos elegidos a efectos de obsequio son los relacionados con la promoción de la empresa. Si el obsequio o la gama de actividades que lo acompañan son desproporcionados, frecuentes o se interpretan como una recompensa por un trato preferente, dicha conducta está prohibida e infringe la Política Anticorrupción.
No soborno y soy incorruptible
La conducta corrupta puede definirse como la promesa de proporcionar u obtener cualquier ventaja indebida a cambio de algún tipo de recompensa (soborno). Esta remuneración no tiene por qué ser únicamente económica, sino que puede incluir información, beneficios para terceros, contratos u órdenes emitidos para encubrir conductas no autorizadas, permisos concedidos, actividades empresariales garantizadas, etc. Cualquier caso de soborno se tratará de acuerdo con las leyes pertinentes y la normativa laboral local. En caso de que se demuestre la culpabilidad, se presentará una reclamación por daños y perjuicios y por daños al nombre de la empresa contra el autor.
Evitar conflictos de intereses
En el trato con clientes reales y potenciales, proveedores, clientes y otros socios comerciales, los empleados y agentes que actúen en nombre o en interés de Technistone deben actuar en el mejor interés de Technistone sin tener en cuenta su beneficio personal. Deben evitarse las situaciones que puedan dar lugar a un conflicto entre los intereses personales y los intereses de la Empresa. Se prohíbe el uso indebido de activos tangibles o intangibles o de la reputación de la Empresa para el enriquecimiento personal.
Actuación transparente
Technistone se preocupa por mantener registros contables transparentes y debidamente detallados, transacciones y disposición de activos. La falsificación de documentos, los pagos no autorizados en nombre de la empresa o los registros inexactos de transacciones realizados para ocultar la verdadera naturaleza de la transacción constituyen graves violaciones de la ley.
Conozco a mi cliente
Technistone sólo trabaja con aquellos clientes y socios comerciales cuyas transacciones están financiadas por fuentes legítimas y basadas en una conducta empresarial transparente y ética. Se cumplen incondicionalmente todas las leyes y normativas nacionales e internacionales vigentes en materia de lucha contra el blanqueo de capitales procedentes de actividades delictivas. Cualquier actividad que por su naturaleza dé lugar a sospechas de conducta ilegal será comunicada inmediatamente a las autoridades competentes.
Respeto de los conocimientos técnicos de la empresa
Todos los empleados, agentes y socios comerciales de Technistone son responsables de la protección e integridad de los secretos comerciales. Toda la información interna relativa a la estrategia comercial y de producción de la empresa, la política de precios, las relaciones entre proveedores y clientes, etc. es de vital importancia para la empresa y su uso indebido puede dañar significativamente su posición en el mercado. La competitividad de Technistone se basa en la calidad del producto, la innovación, la planificación estratégica y otras actividades permitidas por las leyes de competencia.