Lo primero que llama la atención en este espacioso apartamento, situado en uno de los edificios clásicos de Praga, es la estrecha colaboración de su talentoso diseñador de interiores con la propietaria del apartamento. En su informe al diseñador, la dueña expresó su deseo de incorporar su extensa colección de obras de arte y muebles históricos, incluido su piano. Ella indicó de manera muy específica cual tenía que ser colocación de pinturas y grabados y su colección de arte tuvo una gran influencia en el concepto final del interior. Por ejemplo, el color azul oscuro de la cocina y las estanterías contrasta con la obra de arte más antigua de la colección de la propietaria, que se mantuvo en su marco original y fue colocada en la cocina.
Además, la propietaria quería infundir a todo el apartamento el espíritu de los interiores clásicos ingleses. Su visión es evidente en la elección de revestimientos de madera altos, perillas de latón en lugar de las habituales manijas de las puertas y muebles pintados a mano.
Más allá de esos detalles, no se escatimó nada en cuanto a materiales. Se renovaron las ventanas de madera originales, mientras que las puertas del apartamento fueron reemplazadas por réplicas fieles de las puertas originales de la Primera República. Parquet de roble y baldosas con motivos geométricos cubren los suelos. Estos materiales sólidos y hermosos se complementan con la piedra de ingeniería TechniStone® de alta durabilidad, que se utilizó en la encimera y el protector contra salpicaduras de la cocina y alrededor del lavabo del baño. Las sutiles vetas del modelo Noble Carrera de Technistone realzan la fusión de materiales, estilos y colores. El patrón gris neutro de Noble Carrera le da a la cocina una sensación de solidez y al mismo tiempo permite que destaquen los detalles en color azul de la cocina.
La diseñadora Darcy Vašíčková disfruta trabajando con TechniStone®. Le gusta la forma en que se puede moldear y fresar el material de diferentes maneras y se pueden hacer varias aberturas.